Presentación

 

El Kea   Agencia de Traducciones Emmett

 

 

Es una especie de loro de gran tamaño (familia Strigopidae) que se encuentra en las regiones boscosas y alpinas de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Principalmente de color verde aceituna, tiene un largo y estrecho pico curvo superior de color gris-marrón.

Su dieta omnívora incluye carroña pero consiste principalmente en raíces, hojas, bayas, néctar e insectos. Ahora poco común, en una época el Kea fue cazado como botín ya que predaba sobre el ganado, especialmente la oveja.

A partir de 1986, recibió la protección total.

El Kea se conoce por su inteligencia y curiosidad, ambas características que son vitales para su supervivencia en un duro medioambiente de montaña. El Kea es capaz de resolver rompecabezas de lógica, como por ejemplo empujar o tirar objetos a fin de conseguir alimentos, y saben trabajar en conjunto para alcanzar un objetivo determinado.

David Attenborough lo explica mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=YpYvVffAlW8

 

 

 

Es una especie de la familia lingüística (Lingua traductata) que se encuentra en Internet, aunque anida en Vigo, Galicia, al noroeste de España. Principalmente de color rubio y rojo tomate durante la época estival, su piquito de oro le delata como excelente comunicador entre diferentes especies.

Su dieta omnívora consiste en mastica palabras en español o gallego que a continuación expresa con total fluidez en inglés británico. Por ellos se le considera traductor profesional. Emigrado de su país natal de Inglaterra, actualmente y desde hace muchos años, está afincado en España, a ratos levantando vuelo hacia las Islas Falklands, Edimburgo, Londres, Noruega, Chile o Suiza, entre otros destinos. Esta especie se alimenta de las palabras ajenas.

A partir del año 1990, se dedica profesionalmente al pico. Una especie muy buscada y hasta cazada, el Traductor Emmett se conoce por sus profundos conocimientos de tres idiomas - su inglés nativo, el español y el gallego - y debido a su inmensa curiosidad, a menudo se le ve con el pico inmerso en fuentes de información, bibliografía, diccionarios, enciclopedias e internet con el objeto de mejorar las comunicaciones. Utiliza como herramienta el Trados para mejorar su productividad y calidad. Esta especie sabe resolver problemas y trabajar en equipo para lograr el objetivo marcado.


.

 

 

Puerto Pesquero El Berbés, Apdo. 1138, Ed.Gral T. 1ª Planta, Oficina 4, 36202 Vigo - Pontevedra (España) +34 615 51 23 09

© Translations Emmett 2018